Reasons



About the reasons my life changed (so much).

Pues sigo con la historia del cambio de mi vida. 
Antes que nada, debo decirles que nunca tuve tan claro el rumbo. Supe de antemano que mi último trabajo sería el final de mi trayectoria cuidando intereses de otros. Adiós.

Y a pesar de que todo el mundo tiene como meta en la vida la ESTABILIDAD económica, laboral, amorosa, familiar... Yo la estoy retando. 
La estabilidad es aburrida, la estabilidad NO EXISTE. Es un unicornio.

Y entonces, si de por sí no tengo estabilidad amorosa, familiar y mucho menos económica, ¿qué más da lo laboral? Si ya estoy acostumbrada a torear la vida y afortunadamente me ha ido bien, pues abandoné todo. 

Tuve la fortuna de colaborar y sumar en proyectos maravillosos, pero ahora voy a aprender de mis aciertos y errores. Estoy más que enfocada, motivada, cumplo con mis objetivos, hago listas, organizo mis pendientes, tengo identificados mis pasos a seguir. 
Es chistoso, pero es real, cuando eres tu propio jefe, creo que te traes más en chinga, pero no soy completamente independiente. Este estilo de vida llegó a mis manos, porque se me ofreció la oportunidad única de colaborar con mi mejor amigo en la organización de su negocio. Estuvimos platicándolo durante meses, yo tenía miedo, no sabía que iba a pasar con mi vida, hasta que todo cambió en mi mente. Decidí dar el salto. Gran parte de esta decisión también se la debo al enorme apoyo de mi psicóloga, que tuve la fortuna de conocer en un momento de mucha desesperación. Vivía bajo un estrés brutal, tuve crisis de ansiedad y ataques de pánico. Estoy medicada, pero afortunadamente, mis crisis se quedaron (espero) en el pasado. 
¿Qué onda cuando llegas a ese punto para decidir hacer algo por ti?

Así que, desde hace mucho tengo el sueño de poner un negocio, antes era un café, pero en el paso de los años cambió un poco el rumbo y se convirtió en una tienda de productos gourmet. Claro, que me gustaría abrir un local, pero por el momento sólo cuento con fondos para tenerla en línea. 
Esto se me ocurrió porque noté que tengo mucha facilidad de contactar proveedores, de conseguir cosas, soy una curiosa de lo gastronómico y además tenía que aprovechar el conocimiento adquirido, ¿Cómo? Pues moví los hilos, mandé correos, mensajes, llamé y busqué. 

Hoy día manejo un catálogo de productos bastante decente: Aceite de oliva, salsas, conservas, café y dulce de leche. Próximamente vienen mermeladas, chocolate, granolas y miel. 
Todo de excelente calidad, porque yo no soy comerciante, no vendo por vender. Incluso no me gustan las ventas, pero como observación MUY especial, si crees en lo que haces, las cosas se mueven solas. No tengo un speech de venta, sólo me sé la historia de los productos. 

Sigo con la intención de crecer el negocio, porque el local me permitirá ampliar el menú y compartir con mi barrio de un concepto que no debe ser elitista y se trata de poner los mejores ingredientes en las mesas de todos. 

Hoy día tengo flores a la venta también, ofrezco asesorías para cafeterías (servicio al cliente, barismo, panadería y pastelería), cubro las necesidades de la tienda, actualizo productos, creo contenido y además vendo zapatos y lo que se deje. 
Sí, tengo hambre de crecer y también de explotar al máximo mis capacidades. No puedo distraerme, no tengo tiempo, el tiempo es oro y lo aprovecho bien. 

¿Ustedes con qué sueñan? ¿Se han preguntado qué harían si no tuvieran la comodidad de un salario y prestaciones? ¿Cuál es su sueño y en cuánto tiempo lo dejarán de postergar?

Agradezco su lectura y por favor, pasen a comentar, pero dejen su nombre para identificarlos. 

Sincerely

P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Gelatina de ... ¿NOPAL?

Proyecto La Lechera®

Los mejores programas para aprender