Proyecto La Lechera®




YO hago maravillas con La Lechera®

En su cabeza el jingle en loop infinito, no me agradezcan. 



Mi película de comida favorita se llama Julie & Julia, no la voy a contar, búsquenla en algún lado porque ya no está en Netflix. Bueno, si quieren se las presto porque tengo el dvd, me lo regaló mi amiga Miri.

En ella, la protagonista decide retomar un libro de recetas de la famosa cocinera Julia Child y lo escribe en su blog, se vuelve famosa y BUM bitch, le hacen una película. 
Siempre quise hacer eso, pero nunca había encontrado un libro que me inspirara. Creo que es un magnífico ejercicio y de cierta forma se trata de honrar el pasado y sobre todo a los autores de las recetas. Resulta que lo inicié sin querer éste año cuando estudiaba para hacer Rosca de Reyes (anden, levanten la mano quienes las probaron y saben de lo que hablo). 
Bueno, pues mi mamá me prestó una JOYA de la cocina dulce llamado "Recetario 60 años haciendo maravillas con la Lechera 1936-1996" y lo estoy recreando, estudiando y corrigiendo algunas cositas que se ajustan un poco a mi paladar porque tiene nada más unos 22 años de haberse lanzado. 

Es que ¿a quién no le gusta la Lechera? ¡Come on, a todos! Hasta chopear bolillos en una lata recién abierta. Uy...

El punto es que voy a preparar estas recetas. Una por mes y les voy contando, si es algo fácil haré dos, pero ya veré qué tal progresa esto, ya que hay muchos productos que son de temporada. Quisiera que evolucionara hasta llegar a un punto en regalar los postres, pero lo iremos viendo.

Hasta el  mes de febrero 2018 preparé lo siguiente: 

1- Rosca de Reyes (no tienen madre, me salieron muy buenas).
2- Pan de Pan (con las sobras de todas las roscas a las que me invitaron. TODO un éxito).
3- Pastel Conquista  (de chocolate con fresas, crema batida y chocolate rallado).

Llevo algo adelantado, así que para marzo sólo haré una receta de flan y una bebida. Me encanta el contenido del libro porque se divide en pays, galletas, bebidas, pasteles, gelatinas, confitería, postres mexicanos y flanes. 

¿Listos para empezar? (a reventar)

Mi dieta no me lo agradece. 


Vuelvan pronto :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gelatina de ... ¿NOPAL?

Los mejores programas para aprender