Gelatina de ... ¿NOPAL?



Estimado lector, 


Ha llegado la hora de publicar el primer resultado del mes de abril del Reto con La Lechera.
Decidí hacer una gelatina fresca para esta temporada de #LaCalor2018 ya que es un postre ligero y perfecto para después de comer. Si a usted le aburre la gelatina de verde, de rojo y de jerez, cuida su alimentación y por casualidad tiene tres nopalitos en su refri y un poco de grenetina: Atrévase y no le tenga miedo al éxito. 

La gelatina de nopal es posible realizarla con los siguientes ingredientes:

- 1 lata de leche condensada
- 3 tazas de agua
- 4 sobres de grenetina o tres cucharadas rasas
- 1/2 taza de agua fría
- 3 nopales bien cocidos y licuados
- 1/4 de cucharadita de esencia de almendra*
*OJO yo le pondría menos, pero lo máximo es la medida de la receta. Ésta llega a opacar mucho el sabor de nopal y si te pasas es solo gelatina de almendra. Creo que éste ingrediente está pensado para disfrazar la acidez y la astringencia del protagonista de la receta. 

El proceso de elaboración es como el de cualquier otra gelatina, pero si alguien se anima a hacerla me deja un comentario y les mando la foto por correo :) 

Es muy recomendable para personas que necesitan fibra y cuidan su digestión. Personalmente es una receta que me llamó la atención porque sufro de colon irritable y es vital para nosotros el consumir la mayor cantidad de fibra y a veces es posible que te aburran las recetas de siempre. 
Hice este postre pensando en mi amiguita Mariana, quien siempre está cocinando muy saludable y espero algún día poder hacerla para ella. Besis hasta Morelia. 




Gelatina de nopal


Tengo varios conejillos de indias y la verdad se comen todo sin quejarse, este postre no fue la excepción y se la comieron con gusto pensando que era una gelatina de vainilla, no está padre, pero al menos no le hicieron el feo. Honestamente debo decirles que no me encantó, pero es bueno hacer el experimento. Faltan muchas recetas por hacer, ya vamos en el cuarto mes del año y creo que he tenido buenos avances. Sigan leyendo y gracias por creer. 

Como tengo antojito, la próxima vez que me lean será para reseñar una deliciosa receta sorpresa de nuestros hermanos del norte (fierro pariente, saque la troca, préndale al carbón). 


Bonito día. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto La Lechera®

Los mejores programas para aprender