El presente




Hola. 

Soy Paola y tengo cuatro meses de haber renunciado a mi trabajo como gerente de una famosa cafetería. De tener un ritmo de vida donde desayunaba, comía y cenaba TRABAJO y no importaba nada más.

Lo amaba, eso no puedo negarlo, sería una mentirosa si dijera que no. La etapa terminó y debido a situaciones familiares estoy en casa mas o menos 24/7, sin mencionar que tuve que mudarme a casa de mi mamá para volver a ser hija de familia y apoyar.
No, no estoy de vacaciones, no es rico y tampoco es envidiable. La labor doméstica es cansada, es silenciosa, es invisible. Ser asistente de una persona de edad avanzada y apoyar a mi mamá que se encuentra enferma, no es para causar envidias o "seguro me levanto bien tarde". A veces me despierto a las siete am y me siento a las diez de la noche, porque ya acabé con mis labores, a veces no duermo toda la noche seguida porque debo estar pendiente de mi abuelito o tal vez tengo insomnio. Es horrible no dormir, me pongo de malas.
Usted que es fiel lector o al menos intenta serlo, sabrá que he regresado a la cocina y ahora me estoy especializando en comida casera, algo así como comfort food mexicana, porque dejen que les diga que hacer de comer todos los días para un hogar tampoco es fácil. Tienes que variar el menú, comprar y planear semanalmente. Me he descubierto como una impecable cocinera que no desperdicia nada, uso el caldo de pollo que queda para sopas, el jitomate con chile guajillo para hacer huevos ahogados, no me gusta tener cosas de más en la alacena porque quitan espacio, ni tampoco me gusta tener abundantes cantidades y prefiero que sea fresco pero poquito. Sí amigos, eso se llaman PEPS (primeras entradas, primeras salidas). Sería el colmo no tener una organización y administración, cuando eso es lo que me ha dado de comer lo últimos años. 
Están a punto de operar a mi mamá, mi abuelito tiene sus altas y bajas y yo a veces me jalo de los cabellos porque ya quiero salir al mundo y chingarle (sí, uno a veces también invisibiliza la tarea doméstica y no la considera un trabajo). Gracias a que voy a yoga una vez a la semana es que he podido sobrellevarlo. De verdad, si ustedes viven en situaciones de tensión, de estrés y soledad, recurran al yoga porque tu cuerpo necesita liberarse. 

Actualmente me encuentro haciendo pedidos especiales para baby showers, XV años, estoy desarrollando recetas de granola casera a precio justo y además tengo planes de comprar un horno pequeño para arrancar con venta de pan de muerto y roscas de Reyes para la temporada. 

Silenciosamente espero ser exitosa para que venga Netflix y me firmen para Chef´s Table.


No duden dejar sus comentarios y hagan una seña al menos. Me gustaría saber que están aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gelatina de ... ¿NOPAL?

Proyecto La Lechera®

Los mejores programas para aprender