Todo sea por el naked cake


Pruebas de pastel de vainilla

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?

A veces lo que ustedes ven de lo más simple es lo que representa un  mayor reto para mí. 
Ejemplo, un pastel de vainilla es de lo más básico, por eso siempre debe estar impecable. 
Al menos esas son las cosas que pasan por mi cabeza cuando decido enfocarme en aprender algo nuevo. Si no sabes mi historia, soy una aprendiz de repostería y pastelería autodidacta, lista para corregir errores y con mucha tolerancia a la frustración (creo que esto lo voy a poner en mi cv). 

Prepararé dos recetas, lo que quiero lograr es conseguir el bizcocho más firme para hacer naked cakes. ¿Cuál puede ser la diferencia? Hay recetas que preparan bizcochos aireados y esponjosos para bañar con tres leches, eso es lo que no quiero lograr, quiero uno firme y sólido con estabilidad para sostener frutas y betún, justo como el de la foto a continuación:





Mañana no se pierdan el resultado. 



Update:


Hice la prueba del bizcocho de vainilla y fue muy buena oportunidad para practicar diferentes técnicas en una sola receta: acremar mantequilla y azúcar, montar claras a punto de turrón, mezclar envolvente para que no se bajen y cernir elementos secos. 


Cernir puede que les parezca sencillo o que es un paso que se puede saltar, pero es importante que sigan la receta, porque cuando te pide hacerlo es porque aportas más aire a la mezcla, no sólo es para quitar las pequeñas impurezas tiene la harina. Existe una técnica súper buena que aprendí en una famosa escuela con una chef a la que admiro. Luego subo un video demostrativo :)


Oigan, qué padre es tener tiempo y ganas de compartir estas palabras con ustedes.

Bueno, a todo esto, las pruebas son para armar un pastel desnudo para una ocasión especial. En futuras entradas, leerán acerca de él y si necesitan la receta de este pastel de vainilla no duden en pedirla, con gusto la mando por correo si me lo dejan en los comentarios. 

Para el 14 de febrero, hornearé el tradicional Red Velvet y oh sorpresa, tengo muchos pedidos de cake pops para mi familia. 

También les enseñaré a hacerlas, son muy nobles, se venden fácil y no necesitas forzosamente preparar pasteles. Ojo, es un buen tip. 
Por lo pronto, este año sí hornearé los bizcochos para las migas de tres sabores: vainilla, chocolate y Red Velvet
SÚPER. 
Ya hasta puedo hacer de pastel de zanahoria. 


Feliz fin de semana




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gelatina de ... ¿NOPAL?

Proyecto La Lechera®

Los mejores programas para aprender